sec-reposera

Herzog vuelve a rodar en América latina

El cineasta alemán filmará un thriller en un desierto de sal del país del altiplano

El director alemán Werner Herzog volverá a rodar en América latina, como ya lo hizo en clásicos como "Aguirre, la ira de Dios" y "Fitzcarraldo", esta vez con "Salt and Fire", la historia de una científica que entra en guerra con un industrial que ha provocado un grave desastre ecológico y que se rodará en Bolivia.

El papel protagónico femenino de este thriller romántico con un volcán de grandes dimensiones en peligro de erupción será cubierto por la actriz alemana Veronica Ferres, recordada por su trabajo en "Klimt", mientras que el masculino debería ser de un astro de Hollywood, todavía no definido, según informó la agencia Ansa.

En la actualidad, Herzog está rodando un documental en 3D para Imax Original Film Fund, perteneciente a la cadena de salas Imax, acerca de volcanes, que se verá en la temporada 2015, parcialmente producido por el fondo de 50 millones de dólares con que la entidad armada por la cadena de exhibición Imax cuenta para respaldar documentales.

El rodaje "Salt and fire" debería comenzar a mediados de año en el salar de Uyuni, el desierto salado más grande del mundo, con 64.000 millones de toneladas de sal, donde la naturaleza extrema, adelantan los responsables de la producción, ofrecerá tomas inquietantes.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo