Hasta dónde llegó la crisis del transporte público

Ediles oyeron tantas quejas en una reunión barrial que accedieron a reabrir el Concejo para hacer una audiencia pública que haga visible todas las falencias del servicio de colectivos.

 

Después de tomar el pulso del malestar por el servicio de colectivos en una reunión con vecinos de Empalme Graneros, un grupo de ediles encabezado por el presidente del Concejo Municipal, Miguel Zamarini, resolvió abrir el Palacio Vasallo en febrero para realizar una audiencia pública sobre el asunto, uno de los talones de Aquiles para la gestión de Mónica Fein.

La cita será el jueves 5 de febrero a las 18, y se espera a referentes de organizaciones vecinales e intermedias con interés sobre el sistema del Transporte Urbano de Pasajeros (TUP).

Con esta convocatoria, el Concejo adelanta su puesta en funcionamiento ya que el inicio del período ordinario está previsto para el jueves 5 de marzo, aunque en la segunda quincena de febrero está previsto que haya sesiones extraordinarias.

Para participar de la jornada no hará falta inscripción,  y todos los vecinos que quieran pueden participar del debate.

El encuentro fue la conclusión de la reunión que los concejales mantuvieron el jueves con vecinos en la asociación barrial de Empalme Graneros, una zona que padece las intermitencias de la línea 110, de la empresa Rosario Bus, la única que la vincula con el resto de la ciudad. 

Los ediles que asistieron al llamado de los vecinos fueron Zamarini, Roberto Sukerman, Carlos Cardozo y Diego Giuliano. Allí atendieron reclamos sobre “inconvenientes en las frecuencias de los colectivos, mal estado de las unidades, problemas con los puntos de recarga de la Tarjeta Sin Contacto”, refirieron.

“Invitamos no solamente a las vecinales sino también a organismos de defensa de los usuarios y consumidores, a fuerzas vivas de la ciudad que trabajan permanentemente con el tema, y a todo aquel ciudadano que quiera acercarse a escuchar o a brindar su punto de vista”, explicaron los ediles.

En ese sentido, los concejales coincidieron en su preocupación por el diagnóstico que reciben por parte de los usuarios en cada visita a los barrios, y recordaron medidas tomadas por el Concejo para paliar algunas de estas problemáticas, tales como “el endurecimiento de las multas por incumplimiento en las frecuencias”, de autoría de los radicales María Eugenia Schmuck y Sebastián Chale.

Por esta problemática fue creado el Centro de Denuncias por Incumplimiento en las Frecuencias, tres semanas atrás, y otros proyectos presentados por disTransporte Urbano de Pasajeros por distintas fuerzas políticas para buscar mejoras en el sistema.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo