sec-reposera

Hamburguesa de rana, la delicia japonesa

En la Argentina prácticamente se hace sandwich de cualquier cosa: pescado, pollo, hamburguesas, milanesas y todo lo que sobre de un almuerzo y que sea apto para en medio de dos panes convertirse en la cena. Pero…¿alguien se animó hasta ahora a deleitarse con una hamburguesa de rana?

En la cafetería del museo Orbi de Yokohama, Japón, son de lo más aventureros: incluyeron en su carta esta curiosa hamburguesa temática y de edición limitada. La incorporación se realizó con motivo de la celebración de una exposición sobre insectos, batracios y animalejos venenosos varios.

La Frog Burger es como han bautizado a la hamburguesa compuesta por batracio rebozado, pero además lechuga, salsa chile y salsa de soja con sabor a pollo. Todo ello por unos 1.000 yenes, aproximadamente unos 80 pesos argentinos.

Pero esta curiosidad gastronómica no es la única de esta casa de comidas que ya había sido noticia por unos panes y fetas de queso negros, teñidos usando carbón de bambú. Estos elementos fueron utilizados también para una hamburguesa, en este caso de Burguer King, que la denominó: Kuro Burger. La hamburguesa con el peor aspecto que se ha visto jamás. 

La Kuro Burguer

Y siguiendo con las hamburguesas temáticas, que al parecer son las preferidas de este restaurante del museo Orbi de Yokohama, también existió alguna vez la Earth Burguer, una hamburguesa que emula al globo terráqueo, ya que sus panes están teñidos en colores azules y verdes.

La Earth Burguer

Un montón de hamburguesas que parecen de goma y no se ajustan al gusto gastronómico argentino, aunque al parecer funcionan muy bien en el continente asiático. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo