Hallan 61 cadáveres cerca de donde desaparecieron los estudiantes

El hallazgo se registró en un crematorio abandonado, a unos 200 kilómetros de Iguala, donde desaparecieron en septiembre los 43 estudiantes

El hallazgo de 61 cadáveres en un crematorio abandonado en el balneario mexicano de Acapulco estremece a México, país en donde aún se sigue investigando la desaparición de 43 estudiantes durante una movilización.

Una llamada de los vecinos alertó a las autoridades, que acudieron al crematorio y retiraron los restos humanos en vehículos del Servicio Médico Forense. El lugar está ubicado a 200 kilómetros de Iguala, lugar donde se sabe que los estudiantes estuvieron por última vez.

Según las fuentes, el olor fuerte llamó la atención de los vecinos de esa zona, que el jueves llamaron por teléfono a las autoridades para avisar de la situación en el llamado Cremaciones El Pacífico, abandonado desde hacía un año. A media mañana terminaron de sacar los cadáveres -que tenían cal encima- en camilla. Se los llevaron tapados con sábanas blancas al instituto forense local.

Guerrero es uno de los estados más pobres, con mayor presencia del crimen organizado y mayor conflictividad social de México.

A unos 200 kilómetros de Acapulco se encuentra Iguala, el municipio en el que el pasado 26 de septiembre desaparecieron 43 estudiantes de la Escuela Normal de magisterio de Ayotzinapa tras ser presuntamente atacados por policías locales corruptos que los entregaron al cártel de Guerreros Unidos, en un episodio que todavía sacude a todo México, generó repercusión internacional y puso contra las cuerdas al presidente Enrique Peña Nieto.

Según el testimonio de algunos de los criminales detenidos desde entonces por este caso, los jóvenes fueron asesinados y sus cuerpos quemados en un vertedero de la población vecina de Cocula.

(Télam)

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo