sec-reposera

Hacía dedo en la ruta y lo levantó un presidente

Un hombre se llevó una gran sorpresa cuando, en medio de un camino, un vehículo ofreció llevarlo. Y el que manejaba era la autoridad máxima de su país

Hacer dedo no es nada fácil. El espíritu aventurero y gasolero suele desaparecer después de estar varias horas al borde del camino y no lograr que ningún automovilista solidario se detenga. Claro que a veces hay sorpresas.

Un uruguayo se llevó una gran sorpresa cuando, en medio de una ruta, hizo dedo y un vehículo ofreció llevarlo. El que manejaba no era ni más ni menos que José Pepe Mujica.

El presidente uruguayo, conocido por escaparle a cualquier protoloco, iba manejando en la zona de Conchillas, en el país vecino. Y no iba solo. En su auto lo acompañaban su mujer Lucía Topolansky y su perra Manuela.

La publicación en Facebook de un hombre de Conchillas, departamento de Colonia, se ha viralizado en los últimos días en Uruguay, detalla el portal de El País de Montevideo, gracias a un "aventón presidencial".

El hombre, Gerhald Acosta, publicó la anécdota en su cuenta de Facebook. Y así fue como la historia se volvió viral.

Según contó Acosta al diario El Observador, el 5 de enero llegó a trabajar a Montes del Plata, pero su cédula estaba vencida por lo que no lo dejaron entrar. En la ruta y "haciendo dedo" vio parar un auto con matrícula oficial junto a otro vehículo, del cual se acercó un hombre y le preguntó hacia donde iba: “Le conté lo qué me pasó y le dije que iba para Juan Lacaze. Me dijo que me podían llevar hasta Anchorena y que me subiera en la camioneta que estaba adelante. Cuando subí dije: A esta mujer yo la conozco. Era Lucía, con la perra Manuela y Pepe venía sentado adelante. No podía creer que el presidente me estaba llevando”.

"El viaje fue corto, pero ellos fueron muy amables. Al bajar les agradecí muchísimo porque no cualquiera ayuda a alguien en la ruta y menos un presidente”, dijo el hombre. “Al final perdí un día en la fábrica pero valió la pena por la experiencia”, concluyó.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo