sec-corbata

Hacen cola para pegarle a Berni

Desde la intendenta Fein hasta los diputados del Frente Progresista, varias voces repudiaron la crítica del secretario de Seguridad nacional a la gestión de Binner como gobernador.

Las salvas de cañón que el secretario de Seguridad nacional, Sergio Berni, disparó el lunes a modo de despedida de los gendarmes contra Hermes Binner tuvo su contraofensiva con la misma acidez por parte de los alfiles del Frente Progresista, en especial, del socialismo. “Berni tendría que explicar porqué tiene 30.000 gendarmes y prefectos en Ciudad de Buenos Aires, si todo está tan bien allá”, devolvió Miguel Lifschitz, y otro capítulo de la política veraniega extendió su relato.

El kirchnerista, en el acto de retirada de 2.000 agentes federales de Gendarmería, Prefectura y Policía de Seguridad Aeroportuaria, culpó al ex gobernador Binner por el avance del narcotráfico y de la corrupción en la policía provincial. “Hace unos años, los primeros detenidos por narcotráfico aquí fueron dos policías adentro de un bunker de drogas. Se lo advertimos a Binner, pero no quiso escuchar y prefirió apostar a la autonomía de la policía. Así estamos hoy”, había dicho Berni. Y acotó que “mientras él está en Mar del Plata lanzando su candidatura presidencial, nosotros estamos acá trabajando”. Asimismo, interpretó que por esa indiferencia “Rosario y Santa Fe tienen los índices de delincuencia más altos del país y quintuplican la tasa de homicidios nacional”.

Ya el lunes mismo salió a reprobarlo el ministro de Gobierno, Rubén Galassi. 

La respuesta no se hizo esperar. La intendenta Mónica Fein salió con los tapones de punta y lanzó:

"Me parece una vergüenza lo que dijo Berni. Quiso utilizar un acto institucional para hacer política partidaria. A las sociedad le hace muy mal estas cosas. Si dice que Rosario tiene cinco veces más delitos que otras ciudades, le preguntaría por qué se llevó a la Gendarmería. ¿Por qué no la dejó en la ciudad? Fue inoportuno e incorrecto que un vice ministro de Seguridad dice que un gobernador es responsable del narcotráfico. ¿Qué podría decir yo de la responsabilidad del gobierno nacional siendo el narcotráfico un delito de incumbencia federal".

Y concluyó, fastidiada: “Sí le digo a Berni que, si le parece que Rosario está complicada, que vuelva a traer toda la Gendarmería que se llevó y puede traer más también".

En el mismo sentido replicaron el senador Lifschitz, precandidato socialista a gobernador, el director de la Policía de Investigaciones, Víctor Moloeznik, los diputados provinciales Alicia Gutiérrez (SI), Maximiliano Pullaro (UCR) y Joaquín Blanco (PS) y el operador de prensa gubernamental Juan Etchegaray, entre varios.

 

 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo