Habrá cuatro nuevas líneas de cole: los recorridos

A partir de marzo, comenzarán a circular cuatro líneas nuevas de colectivo. Bueno, en realidad son dos nuevas y dos extensiones de líneas que ya existen, que se suman al nuevo troley que ya se había anunciado. De yapa, habrá 99 coches nuevos. 

La intendenta Mónica Fein anunció este jueves por la mañana un combo de novedades que buscan mejorar el sistema de transporte urbano de pasajeros de la ciudad, que viene siendo bastante criticado por usuarios y políticos opositores. 

La mandataria contó que los cambios demandarán una inversión de 200 millones de pesos y aprovechó para criticar a la administración nacional por la falta de apoyo.

“A esta inversión la hacemos los rosarinos con recursos propios, porque lamentablemente hay líneas de financiamiento para sistemas de transporte a las que no podemos acceder, como el caso de una línea de financiamiento cuya fuente es el banco Nación, que la promueve el gobierno nacional, pero solo para el trasporte de Buenos Aires capital y provincia", disparó.

Las nuevas líneas

Habrá una extensión de la línea 115, que desde Eva Perón y Donado irá, por Fisherton, hasta el aeropuerto.

 

Además, se extenderá el recorrido de la línea 153. De barrio Rucci llegará hasta el Parque Habitacional Ibarlucea.

 

Por otra parte, se suma una línea diferencial que pretende unir la nueva estación de trenes Rosario Sur (desde donde se viajará a Retiro) con otras terminales ya existentes: la Terminal de Ómnibus, la Estación Rosario Norte y la Plaza Sarmiento.

 

Finalmente, se agrega una línea. Ronda Ciudad Universitaria Sur intentará ayudar a los estudiantes que viven en zona sur y hoy deben hacer trasbordo para llegar a sus facultades. Irá desde Ovidio Lagos y Arijón hasta La Siberia. Se complementa con la Ronda Centro, que hoy va de La Siberia hacia el norte. 

 

Estas cuatro novedades se suman a una ya anunciada, que en breve se licitará: la línea Q, el nuevo trolebús, que transitará por avenida Francia desde Uriburu hasta Mendoza y llegará a La Siberia mediante el empalme con la línea K.

Los nuevos coches

Pero las nuevas líneas no fueron el único anuncio del día. Fein anticipó, además, la incorporación de 99 coches cero kilómetro a la flota del transporte urbano de pasajeros. 

En realidad, la flota tiene hoy, en total, 770 unidades. Y se sumarán doce, para llegar a 782. Las unidades nuevas restantes servirán para reemplazar coches que no funcionan bien o tienen mucho tiempo en las calles.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo