La intendenta Mónica Fein encabezó este martes en la explanada del Museo Castagnino la presentación de lo que será el primer sistema automatizado de alquiler de bicicletas públicas para la ciudad, “Mi bici tu bici”, que permitirá a los usuarios realizar recorridos variables a partir de marzo de 2015.

En el acto desarrollado se expusieron las bicicletas que formarán parte del sistema y se mostraron por primera vez las estaciones automatizadas desde donde los usuarios podrán extraer los rodados.

La concreción de este proyecto es posible a partir del proceso licitatorio que comenzó con la compra de las 480 bicicletas de las que dispondrá el sistema. De la operatoria se encargará la asociación empresaria argentino-brasilera Movilidad Inteligente SA y Serttel LTDA, definido por licitación a principios de este mes.

Luego agradeció el aporte de las empresas públicas de transporte, Semtur y La Mixta, “que nos ayudaron a pensar cómo articular este programa (Mi bici tu bici) con el transporte público”. “Rosario es innovadora. Rosario quiere unirse a las ciudades del mundo que trabajan por un transporte sustentable, una movilidad sustentable”, refirió la mandataria, porque “así lo dice su Pacto y Plan de Movilidad”.

El sistema Mi bici tu bici podrá utilizarse con una suscripción a través de la Tarjeta sin Contacto, la cual permitirá generar un perfil de usuario mediante la cual será posible extraer la bicicleta de la estación para su uso y devolverla en cualquier otra estación del sistema. El sistema será monitoreado a través de una central de operación del servicio que operará en el Centro de Monitoreo de la Movilidad, con el objetivo de brindar una mayor seguridad a los usuarios y garantizar la calidad del servicio.