sec-corbata

Habilitan la feria judicial y Lijo se hace cargo

En medio del receso de la Justicia, el juez Ariel Lijo decidió hacerse cargo de la denuncia que realizó Nisman contra 

Tras el impacto por la muerte del fiscal Alberto Nisman, se habilitó la feria judicial y trascendió que el juez Ariel Lijo seguirá con la denuncia que el fiscal fallecido había presentado el miércoles último contra la presidenta Cristina Kirchner y el canciller, Héctor Timerman, acusados de organizar la impunidad de ex funcionarios iraníes prófugos en la causa AMIA.

El miércoles pasado, Nisman había presentado la denuncia ante el juzgado del juez Lijo porque este juez tiene en su juzgado una vieja causa por irregularidades ocurridas en la tramitación de la causa AMIA. Sin embargo la feria judicial trabó el desarrollo de la acusación.

La jueza María Romilda Servini de Cubría, a cargo del juzgado de Lijo, decidió no levantar la feria y esperar a que en febrero retorne el juez. Además, la jueza resolvió que los pedidos que había realizado el fiscal Nisman en su denuncia para que los principales sospechosos no salieran del país no requerían una inmediata atención.

De ese modo, el caso esperaba al juez Lijo para tomar carrera y encontrar su cauce judicial, pero decidió retornar antes de tiempo por la gravedad de la situación.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo