sec-juego

Guillermo Vilas podría ser el número uno

La ATP estaría evaluando la posibilidad de recalcular el ranking de hace cuarenta años

Ha sido el karma eterno del mejor tenista argentino de todos los tiempos, y materia de discusión eterna y universal. Ahora, el marplatense podría saldar esa cuestión. La posibilidad de que Guillermo Vilas sea declarado número uno del mundo, con casi 40 años de retraso, podría ser una realidad tras años de negativas por parte de la ATP.

Una detallada y amplia documentación demostraría que el cálculo del ránking mundial fue mal elaborado y que el argentino fue, en algún momento de la década del ‘70, el número uno del mundo. Los escritos ya fueron presentados en el departamento de ránking mundial, en la sede estadounidense de la ATP, en Pontevedra Beach.

La nueva postura de la ATP, abierta a analizar el tema, contrasta con el no rotundo que le espetó a Vilas en 2007, cuando el tenista pidió que se recalculara el posicionamiento aplicando el sistema actual y no el que se utilizaba en los ‘70. La situación es esta vez diferente, porque se trataría de un error en la aplicación del sistema en ese entonces vigente.

El caso de Guillermo Vilas se asemejaría al de la australiana Evonne Goolagong, de 63 años, a la que la WTA le reconoció con 31 años de retraso dos semanas como número uno en 1976 tras confirmar que hubo errores en el cálculo del ránking.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo