sec-corbata

"Guido me cambió la vida, el ánimo, la fuerza para seguir"

La referente por la lucha de los Derechos Humanos habló con Rosarioplus.com sobre su primer aniversario del golpe de Estado desde la recuperación de su nieto

​La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, admitió que hoy es un 24 de marzo distinto, especial para ella porque es el primero después de la aparición de su nieto Guido (Ignacio Hurban). “Desde el 5 de agosto pasado me cambió la vida, el ánimo, la fuerza para seguir”, afirmó la ex docente y símbolo viviente de la lucha por los derechos humanos.

Estela le comentó a Rosarioplus.com que su nieto no estará a su lado en el acto oficial que la organización llevará a cabo en Plaza de Mayo este martes. “Guido eligió estar en Olavarría y es una decisión que respeto. Creo que es mejor que esté en su ciudad, su presencia y discurso van a servir más en su lugar, donde las cuestiones vinculadas a los Derechos Humanos todavía no están tan firmes”, señaló la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo.

A sus 84 años, Estela no se da por vencida en la búsqueda intensiva por los hijos de los desaparecidos y reconoce que a pesar de haber encontrado a Ignacio, su “lucha” sigue y busca “encontrar a más nietos” en los próximos meses. También destacó la importancia de recordar lo que significó para el país “el golpe que sucedió hace 39 años” y lo lamentable de sus consecuencias.

El 5 de agosto de 2014, la Asociación Civil Abuelas de Plaza de Mayo confirmó que Ignacio Hurban, nacido el 26 de junio de 1978 en el Hospital Militar, era el hijo de Laura Carlotto. La noticia emocionó al país y más aún a Estela, que afirmó: “(La aparición de Guido) me cambió la vida, el ánimo, la fuerza para seguir”.

Este martes por la tarde, la diferentes organizaciones de Derechos Humanos se concentrará en Avenida 9 de julio y Avenida de Mayo (Capital Federal), bajo la consigna “Defendemos las victorias y vamos por más democracia”.

 

 

 

 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo