La empresa multinacional del motor de búsquedas más usado, Google, lanzó la función que impide que un celular que fue robado pueda ser utilizado nuevamente

Con esta nueva función llamada Device Protection, el teléfono, ya sea robado o perdido, permanecerá bloqueado hasta que su dueño se loguee con su cuenta de Google. Esto se suma a las funciones para el bloqueo y borrado de datos a distancia.

La nueva función llega con la actualización a Android Lollipop 5.1 que fue reclamada por las autoridades de diversas ciudades a los fabricantes y desarrolladores, y que tiene por objetivo reducir la cantidad de robos de celulares.

A diferencia del actual Android Device Manager, Device Protection evita que el teléfono funcione a menos que se ingrese una contraseña. En otras palabras, el dispositivo se vuelve inútil si el dueño así lo decide. Es similar al bloqueo por IMEI, que no siempre es implementado.

Autoridades de Nueva York y San Francisco ya habían lanzado una iniciativa para buscar soluciones al creciente robo de celulares.

Apple añadió la tecnología en los iPhone en septiembre de 2013, bajo la forma de un candado de activación que pide nombre de usuario y contraseña para poder reactivar los teléfonos que fueron inhabilitados a distancia por sus propietarios.

Samsung lanzó su propia solución el año pasado con su Galaxy S5. Google ahora fue a la raíz al añadir la opción en su sistema operativo, alcanzando a todos los fabricantes. Se espera que Microsoft se ponga el día con una versión de su programa, que estará disponible este año.