sec-corbata

Giustiniani exige debate público con Bonfatti

El senador socialista Rubén Giustiniani volvió a dejar en claro que no comulga con las ideas de Antonio Bonfatti. En el día de su lanzamiento como precandidato a diputado provincial, instó al gobernador a realizar un debate público de propuestas. La previa de las Paso está que arde.

“Hay que acercar el oído a la sociedad que hoy está reclamando respuestas. Claramente tenemos propuestas diferentes al grupo gobernante”, declaró Giustiniani, que se agrupó dentro del Frente Progresista con el precandidato a gobernador Mario Barletta (UCR) y el aspirante a intendente de Rosario, Pablo Javkin (ARI).

El actual senador nacional llamó a dejar la “soberbia” de lado y debatir públicamente con sus competidores en las Paso. “Nos debemos un debate profundo sobre la provincia que queremos. Tenemos que generar todos los espacios que sean posibles para dar la discusión sobre cómo resolvemos los problemas más urgentes como la cuestión de la inseguridad  y acerca de la provincia que queremos construir”, enfatizó Giustiniani en un mensaje claro a Antonio Bonfatti, quien también será candidato a diputado.

Respecto a las propuestas, Giustiniani declaró que una de sus prioridades “sin dudas” es “la seguridad, un tema que me va a ocupar de manera prioritaria”. Desde hace días, solicita el retorno de Gendarmería a Rosario. También prometió la puesta en marcha de entres de control de los servicios públicos y señaló que hará hincapié en el acceso a la educación.

Apoyo de sus pares

El precandidato a gobernador, Mario Barletta, no ahorró elogios para Giustiniani.  “Nadie puede dudar de las capacidades de Rubén como legislador. Estamos armando una verdadera alternativa, con un espíritu realmente frentista, porque creemos que hay muchas cosas por mejorar, que hace falta firmeza y que necesitamos rumbo”, dijo.

Por su parte, el líder de la Coalición Cívica Ari, Pablo Javkin, manifestó que “tenemos valentía para afrontar los problemas prioritarios, las mafias, la seguridad, la mejora de los servicios. Junto a Rubén (Giustiniani) y Mario (Barletta) vamos a fortalecer el Frente Progresista”.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo