Este lunes se reunió la Comisión de Seguridad del Concejo Municipal y su presidente, Diego Giuliano, recordó que son demasiadas las víctimas de la inseguridad en Rosario para que se siga “mirando para otro lado”. Recordó también que el gobierno provincial debería explicar qué inversiones realizó para prevenir el delito.

El edil, ratificado en su cargo de presidente de la comisión en la reunión de este lunes, recalcó que “el Concejo Municipal no sólo será la caja de resonancia de la crisis de seguridad que vive la ciudad sino que, de manera permanente, hará propuestas para aumentar la prevención, combatir la violencia y evitar el abandono de la ciudad”.

“Son demasiadas las víctimas y demasiados los problemas para que sigan mirando para otro lado. Ahora parece que la única respuesta es el clamor de gendarmería cuando el gobierno provincial debería decirnos qué inversiones realizó y con qué resultados para prevenir el delito de manera eficaz”, sentenció Giuliano.

En la reunión quedó establecido que Diego Giuliano permanecerá en su cargo de presidente de la Comisión de Seguridad, mientras que el concejal socialista Miguel Capiello conserva su lugar de vicepresidente.