sec-juego

Ginóbili deja la selección "para no dar lástima"

El referente del combinado nacional de básquetbol confesó que no quiere “ir a dar lástima ni ir a sufrir”

El jugador de San Antonio Spurs, Emanuel Ginóbili, confirmó su retiro de la selección nacional y señaló que ya no le “da el cuero” para vestir la albiceleste.

El bahiense reconoció que la edad (casi 38 años) le está pasando factura y señaló: “Cada día, para cada partido, tengo que hacer un montón de cosas para llegar a la cancha, me duele todo”.

Sobre su participación en el preolímpico de Monterrey y los juegos olímpicos de Río 2016, el deportista argentino aclaró: “No me siento bien y no quiero ir a dar lástima ni ir a sufrir. La selección es para pasarla bien, para dar todo lo que tenés y hoy por hoy no estoy en condiciones de hacer eso”.

“La selección es algo tan arraigado en mí, porque empecé en el 96 con las menores, que me cuesta cerrar un capítulo y decir ya está, no juego más y no hay chances de que vuelva a vestir la camiseta de la selección. Está muy dentro de mí y me cuesta. Me encantaría mantener ese sueño vivo de jugar un Juego Olímpico, pero la realidad es que es ínfima la chance, porque ya no me da el cuero”, afirmó Ginóbili en una entrevista realizada por La Nación. 

A pesar de su retiro, Manu reconoce la importancia de tener a jugadores con experiencia en la selección: “Creo que está bueno que quedemos algunos de nosotros para que los jóvenes o los más nuevos o los que no tienen tanto roce de NBA, puedan ver algunas de las cosas que se hacían. Ver cómo se mueve Luis (Scola) o cómo se maneja Pablo (Prigioni), que es un ejemplo tremendo”, comentó el basquetbolista.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo