sec-corbata

Ghirardi: "Fue un caso más de violencia interpersonal”

El funcionario herido se encuentra en un sanatorio privada de la ciudad

Este domingo por la tarde, dos personas terminaron heridas tras un tiroteo en el Parque Oeste. El conflicto ocurrió a pocos metros del lugar donde la intendenta Mónica Fein encabezaba un acto por Día Nacional de la Memoria. Horacio Ghirardi, precandidato a concejal y Secretario de Municipios y Comunas de Santa Fe, presenció el hecho y afirmó que el incidente fue otro caso de “violencia interpersonal”.

“El acto transcurría con normalidad, el parque estaba lleno de familias”, señaló Ghirardi, en diálogo con Rosarioplus.com y agregó: “De pronto escuchamos una detonación, creímos que era pirotecnia, pero al instante observamos que la gente se movía y nos enteramos de los que pasó”.

Este domingo por la tarde, carca de las 17, la intendenta Mónica Fein encabezó el acto que la Municipalidad había organizado en Parque Oeste en conmemoración al Día Nacional de la Memoria. Mientras se desarrollaba la actividad, dos personas que estaban disfrutando del espacio público mantuvieron una discusión y el conflicto finalizó cuando una de las partes disparó un tiro que hirió a dos hombres. Las víctimas fueron un muchacho de 24 años, que recibió el impacto en la pierna, y el coordinador de Clubes de la Subsecretaría de Recreación de la Municipalidad, Oscar González.

“Ayer a la noche hablé con Oscar (González) y me dijo que estaba bien. Tiene una herida en el brazo y le están realizando estudios en un sanatorio privado”, comentó el Secretario de Municipios y Comunas de Santa Fe.

Luego del incidente, la actividad oficial, que incluía el show de un grupo musical, fue suspendida. “Había cerca de trecientas personas, después de la pelea algunas personas empezaron a irse, otras se quedaron en parque”, dijo Horacio Ghirardi.

El funcionario descartó que la gresca tenga fines políticos y afirmó que el hecho fue un caso más de “violencia interpersonal” y aclaró que desde el gobierno se viene “trabajando mucho en el desarme de los ciudadanos y la convivencia” para evitar las agresiones que se registran cada vez más en Rosario.

A través de su cuenta en Twitter, la intendenta manifestó su desprecio a los actos violentos:

 

 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo