sec-corbata

Gendarmería tendrá su destacamento en Casilda

El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, pasó este lunes por la ciudad santafesina de Casilda y anunció que en las próximas horas la seguridad de la localidad se verá reforzada por la llegada de Gendarmería.

A diferencia de lo sucedido en la etapa anterior, en esta ocasión las fuerzas federales tendrán un destacamento y no sólo se dedicarán a controlar lo que suceda sobre la ruta 33.

La diputada Claudia Giaccone, quien recorrió la localidad cercana a Rosario junto a Berni y el candidato a gobernador Omar Perotti, habló con Rosarioplus.com y contó detalles del nuevo operativo.

“Lo bueno es que en esta segunda etapa se empieza a tocar otras ciudades importantes de la provincia. Esto es clave porque cuando Gendarmería desembarca en Rosario el delito se corre a ciudades vecinas. Acá, en Casilda, comenzaron los robos a mano armada y las entraderas”, dijo la candidata a diputada provincial.

Giaccone celebró: “Berni nos confirmó que la gestión que habíamos iniciado tuvo éxito y Gendarmería no sólo hará pequeñas visitas y se encargará de la seguridad vial sino que tendrá también un destacamento”. El secretario de Seguridad contó que los patrullajes comenzarán en la noche de este lunes.

Perotti encabezó las negociaciones

Para la legisladora fue fundamental el aporte del candidato a gobernador por el FPV, a quien elogió por su plan de seguridad para la provincia en caso de resultar ganador en la elección del domingo. El ex intendente de Rafaela prometió ponerse al frente de las fuerzas.

“Es importante tener conducción política en seguridad, cosa que no tuvo el actual gobierno, por ineptitud, displicencia o complicidad”, opinó Giaccone.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo