sec-corbata

"Gendarmería era un salvavidas y la Provincia no aprendió a nadar”

Tras la salida de las fuerzas federales de los barrios más violentos, el cruce político se convirtió en moneda común

Continúan desfilando las críticas respecto a la salida de Gendarmería de la ciudad de Rosario, y la implicancia del gobierno provincial frente a saldar la presencia policial. Algunos no confían en que la Provincia sin las fuerzas federales estén a la altura de las circunstancias.

Como el concejal Diego Giuliano, quien  expresó: “La Gendarmería era un salvavidas. La Provincia debió aprender a nadar y no lo hizo".

Incluso criticó el cruce de declaraciones que tuvo el secretario de Seguridad, Sergio Berni, con los funcionarios socialistas, puntualmente con el ex gobernador Hermes Binner, en su paso por la ciudad para cerrar formalmente la salida de la fuerza federal el pasado lunes.

“Seguimos escuchando cómo se echan culpas entre la Provincia y la municipalidad con el Secretario de Seguridad cuando hubo 250 homicidios el año pasado, el promedio más alto del país y una crisis de violencia con situaciones dolorosas”, expresó Giuliano.

El presidente de la Comisión de Seguridad, señaló que el socialismo ante el reclamo por seguridad,  comenzó por justificar a través del relato de la sensación, que luego habló de estigmatización, hasta que un día tuvieron que “reconocer el descontrol” y recibieron con alivio la intervención de las fuerzas federales.

 Y concluyó: “Así pasamos de un momento de euforia con la llegada de Gendarmería a las inculpaciones y la vergüenza. Tan aliviada estuvo en su momento la intendenta que bailó un chamamé con Berni y el gobernador recibió la intervención federal con los brazos abiertos.”

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo