sec-corbata

Gastronómicos pidieron garantías de seguridad

Después de dos noches seguidas de atracos en dos restaurantes de la ciudad, los hoteleros y gastronómicos pidieron respuestas del Ministerio de Seguridad para que sus negocios no sigan expuestos

El titular de la Asociación Hotelera Gastronómica de Rosario, Carlos Meliano, vinculó los arrebatos directamente con el retiro de las fuerzas nacionales de la ciudad. Recordó que “justo antes de estos últimos arrebatos tuvimos reclamos de asociados que fueron víctimas de robos”.

Durante una reunión el pasado lunes los asociados de AEHGAR elevaron una carta a las autoridades del Ministerio de Seguridad provincial, porque según Meliano “la seguridad ciudadana es su responsabilidad”

Meliano analizó la situación gastronómica: “Nos sorprenden los hechos del restaurant de anoche y el de Capri, que coinciden con el retiro de gendarmería. Veníamos siendo víctimas de robos a clientes, pero este nivel nos puso en alerta por la violencia”.

Sobre esta realidad, el representante dijo que “hasta ahora no hay víctimas pero puede ocurrir en cualquier momento”, por lo que “necesitamos formas para prevenir los robos y trabajar tranquilos. Ya elevamos la carta al Ministerio de Seguridad, y calculo que hoy o el lunes tendremos una respuesta sobre cómo se va a prevenir estas situaciones”.

Meliano consideró que “los delincuentes saben que los clientes están distendidos e indefensos y hay dinero fácilmente, y hay lugares que no pueden tener el costo adicional de seguridad privada, no es un costo menor”.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo