sec-reposera

Gardel es trending topic 80 años después

La red social del pajarito se rindió al inolvidable Zorzal criollo en otro aniversario de su trágica muerte. 

Las redes sociales tampoco pudieron resistirse a la melodía de las guitarras que acompañaban los versos entonados por Carlos Gardel. A 80 años de su muerte, Twitter ubicó el nombre del tanguero más conocido de la historia en segundo lugar de trending topics, solo por detrás del hastag #FelizCumpleMessi, con mensajes de felicitación a otro de los grandes nacionales.

Carlitos falleció en Medellín (Colombia) el 24 de junio de 1935 cuando el avión en el que viajaba chocó con otro en el momento del despegue sobre la pista del aeropuerto. Murió el artista pero quedó su arte, que la BBC homenajea en base a uno de sus temas más memorables, Volver. En las imágenes se puede ver a gente de a pie cantando el conocido tango en distintas plazas de Latinoamérica. Es que el Zorzal, el Mudo, Carlitos, el Mago era conocido y reconocido internacionalmente, y su música, además de ser la banda sonora de toda una vida, también fue protagonista en el cine, tanto en las películas del propio Gardel como en el contemporáneo. Con muestras de fotografía, nuevas versiones de temas clásicos y diversos homenajes, Buenos Aires conmemorará este 80 aniversario del fallecimiento del célebre cantante. Su tumba, en el cementerio del barrio porteño de Chacarita, será escenario de un acto conmemorativo a cargo del Centro de Estudios Gardelianos.

La Casa Museo Carlos Gardel, que depende del Ministerio de Cultura porteño, presentará este miércoles el disco "Morocho", que consiste en un homenaje a la figura de Gardel y contiene clásicos temas en versiones nuevas realizadas por músicos de la escena local. Charlas en la Legislatura porteña, exposiciones que recorren la vida artística de Gardel y proyecciones de las películas protagonizadas por el mítico cantante también componen la oferta de esta "gardelmanía”.

Además, desde el 17 de junio pasado, el Espacio Multiarte de la Sindicatura General argentina acoge una muestra especial dedicada al icono del tango, que consta de murales gigantes, material inédito del cantante y registros fotográficos del Archivo General de la Nación.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo