sec-juego

Gallego ya tiene a los once titulares

El Tolo afrontará el primer partido amistoso del año y ya tiene definido al equipo que saldrá a la cancha

Mariano Faurlin

Américo Gallego ya encontró la base del equipo. Es cierto que recién este miércoles Newell's jugará su primer amistoso, pero el Tolo aprovechó todos estos días de trabajo en Rosario y Necochea para evaluar a los suyos. Desde lo táctico, el entrenador tiene en mente un 4-4-2 y también un 4-2-3-1, que irá cambiando dependiendo de los rivales de turno y los jugadores que tenga a disposición. 

Por ejemplo, para medirse este miércoles con Belgrano en el Club del Valle, apostará por el segundo sistema. Como Oscar Ustari arrastra una molestia, en el arco estará Luciano Pocrnjic. En el fondo, Marcos Cáceres, Leandro Fernández y Milton Casco tienen un lugar asegurado, mientras que Nehuén Paz ocupará la vacante que dejará Víctor López (se recupera de una lesión muscular). El doble cinco lo conformarán Hernán Villalba y Hernán Bernardello, una dupla con marca y juego. Delante de ellos se posicionarán Martín Tonso (Mauricio Tevez viene trabajando diferenciado), Víctor Figueroa y Maxi Rodríguez. Y el único delantero será Ignacio Scocco, ya que Ezequiel Ponce será preservado por un traumatismo en el pie. Si estuviera el Tanque, probablemente el Tolo ordenaría otro dibujo táctico.

En consecuencia, el probable equipo para mañana incluye a Pocrnjic; Cáceres, Fernández, Paz, Casco; Villalba, Bernardello; Tonso, Figueroa, Rodríguez; Scocco. Seguramente el Tolo hará cambios para evaluar a otros futbolistas y sacar las conclusiones necesarias para ir delineando el once pensando en el arranque del torneo.

Luego del cotejo ante Belgrano, la Lepra enfrentará el viernes a Nueva Chicago. Al regreso de la costa se medirá el viernes 30 nuevamente con el pirata, esta vez en el Marcelo Bielsa. Y el viernes 6 de febrero jugará la revancha en Barrio Alberdi, en Córdoba. Esos encuentros se jugarán sólo con público local. Pese a los esfuerzos dirigenciales, los partidos finalmente no serán televisados.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo