Ya pasaron cinco fechas desde que comenzó el torneo de primera división y el Tolo Gallego fue encontrando de a poco a los titulares. A pesar de que la lepra incorporó a seis jugadores al plantel profesional, sólo Bernardello disputó la mayoría de los partidos del campeonato desde el arranque. Si Horacio Orzán reemplaza al “cabezón” en el once inicial frente a Quilmes, la lepra pondrá en cancha a todos deportistas que ya estaban en el club en la temporada pasada. 

A comienzo de la pretemporada, el DT rojinegro pidió reforzar todas las zonas de la cancha, con la excepción de la delantera. Se manejaron varios nombres pero sólo se logró concretar el fichaje de algunos pocos.

Para la última línea, llegaron al club del parque dos defensores con altura, Sebastián Martínez y Nehuén Paz. Sin embargo, el ex Quilmes no debutó en la lepra y el joven central sólo jugó tres partidos (frente a Independiente desde el arranque, con Aldosivi y Sarmiento ingresando en los últimos minunotos). La defensa que más se repitió en este inicio del año fue la misma que finalizó el 2014, con Cáceres, Víctor López, Coty Fernández y Casco.

En el medio campo, Bernardello volvío al club de sus amores para cubrir el vacío que dejó Lucas Bernardi. El “cabezón” disputó la mayoría de los partidos que disputó el equipo de Gallego, estuvo ausente sólo en la segunda fecha, debido al cumplimiento de una sanción por haber recibido una tarjeta roja en el primer partido del torneo. Además de Hernán, también llegaron a Newell’s los volantes Federico Fattori y Juan Neira. El ex Chicago tuvo un mal debut, ya que sufrió una lesión que no le permitió jugar más que un sólo partido. En cambio, el ex Gimnasia de La Plata, estuvo siempre a disposición del entrenador pero sólo ingresó algunos minutos frente a Crucero del Norte y Aldosivi.  

El caso de Pocrnjik Luciano es diferente al de sus compañeros que llegaron a principio de este año. El arquero, campeón en 2004 con la lepra, arribó al club para suplantar a Ustari en caso de que el ex Independiente no pueda estar bajo los tres palos rojinegro. Por ahora, Oscar disputó todos los encuentros del certamen.