“Voy a mantener los once que jugaron ante Vélez”. De esta manera, Américo Gallego confirmó el equipo para recibir este sábado a Crucero del Norte en el Marcelo Bielsa, desde las 20.30 y con arbitraje de Ariel Penel.

En consecuencia, la alineación comprenderá a Oscar Ustari; Marcos Cáceres, Leandro Fernández, Víctor López, Milton Casco; Hernán Bernardello, Hernán Vilallba, Nicolás Castro; Víctor Figueroa; Maximiliano Rodríguez e Ignacio Scocco.

El Tolo habló cerca del mediodía en conferencia de prensa y admitió la necesidad de ganar de local ante el elenco misionero: “Ya tenemos que dar alguna muestra de cómo queremos jugar de local. Y no tenemos que dejar más puntos en casa. Estamos muy entusiasmados, veo muy bien a los jugadores y esa es una buena señal. Tenemos que ganar porque si no viene el desánimo general. Mañana tenemos que ganar y jugando bien. Pero si no podemos jugar bien, tenemos que ganar igual”.

Y agregó: “Vamos a tratar de jugar un poco mejor, tenemos que ser más cortos y pensar en jugar hacia adelante. La idea es presionar más, atacar, como era el Newell’s de antes. Aunque juguemos con dos volantes más retrasados (Villalba y Bernardello) eso no hace la diferencia”.

Respecto al plantel que hará Crucero, imaginó: “Se va a dar otro partido muy distinto al de Vélez. Crucero del Norte es un buen equipo, vendrá a jugar de contragolpe porque tiene dos delanteros explosivos. Tengo que cuidarme de algunas cosas. El partido no va a ser nada fácil, seguramente ellos cuiden la subida de nuestros laterales. El que esté más atento y gane el medio sacará mayores réditos”.

También habló sobre el momento de Ignacio Scocco: “Lo conozco, estoy tranquilo. Lo tuve como jugador acá y también en México. Hablamos en el vestuario. Los goleadores son así, pero también necesita que los volantes lleguen y se la den para que haga los goles. El otro día trabajó para el equipo, es un jugador muy inteligente. Pero no le echemos la culpa sólo a Scocco. Si no le tiramos centros al área, es imposible. Incluso hasta Nacho mismo tiró un centro y no lo acompañó nadie. Hay que dejarlo tranquilo y darle el pase gol”.

Por último, se refirió a la recuperación de los jugadores que estaban lesionados y a las complicaciones que puede tener a futuro con el armado del equipo: “Tengo una alegría inmensa por cómo se viene recuperando Diego Mateo. Ayer hizo un gol en un picado y eso me pone muy bien. Voy a tener el privilegio de poder contar la próxima semana con Federico Fattori, Ezequiel Ponce y el propio Mateo. Voy a tener un lindo dilema, se me va a complicar”.