Familiares de víctimas de resonantes asesinatos, en su mayoría encuadrados dentro de la categoría de crímenes institucionales, o de “gatillo fácil”, estallaron de ira frente a la Fiscalía de Homicidios, en Montevideo al 2100, en protesta por la marcha de las respectivas investigaciones penales que les interesan. Fueron detenidas 17 personas por los hechos.

Los manifestantes se plantaron frente al solemne edificio de Montevideo, entre bulevar Oroño y Alvear, previo a sostener una reunión con uno de los fiscales de esa unidad del Ministerio Público de la Acusación, Miguel Moreno. Luego de dialogar con el funcionario, el grupo -unas 60 personas- salió a la calle, interrumpió el tránsito e incendió neumáticos y ramas al grito de “Vamos a quemar todo”.

La mayoría de los portadores de la protesta eran familiares de las siguientes personas víctimas de gatillo fácil: Dante Fiori, Gastón Villa, Maximiliano Zamudio, Nahuel Delay, Carlos Godoy y Mauricio Gómez. 

El malestar se motivó en el panorama que el fiscal les brindó acerca de la evolución de cada caso. El piquete hizo que los empleados judiciales no pudieran salir del edificio.

La protesta deparó la quema de un contenedor de residuos, vehículos averiados y 17 personas detenidas dentro del grupo que la protagonizó.