El encargado de seguridad del Banco Municipal de Rosario, Esteban Silvestre Begnis explicó en detalle cómo fue el robo que sufrió este lunes por la mañana la sucursal de Fisherton ubicada en Eva Perón y Tarragona.

“Fue un robo muy violento. Teníamos muchos guardias y los redujeron a todos, a tres policías y dos guaridas privados. Luego de eso rompieron con una maza la puerta de la tesorería en dónde se hicieron con los 300 mil pesos aproximadamente”, explicó en diálogo con Rosarioplus.com.

Desde fiscalía apoyaron el accionar de los guardias ya que, según expresaron, “por protocolo no pueden reaccionar habiendo gente al momento del robo, sí activar alarmas”, que es de hecho lo que se hizo.

“Se aplicaron todos los protocolos de seguridad. Se accionaron todas las alarmas por lo que no tuvieron más tiempo para acceder a las cajas”, agregó Begnis.

“En tres, cuatro minutos, hicieron todo: entraron, redujeron a los guaridas, rompieron las puertas para acceder a tesorería y se llevaron la plata que encontraron ahí”, expresó. Detalló: “Es la plata que teníamos para las operaciones, pagos de jubilaciones con la que se trabajaría en la jornada”.

Begnis negó que los delincuentes hayan actuado a cara descubierta, como se dijo en un primer momento, y afirmó que cuentan con las grabaciones de las cámaras de seguridad que registraron todo lo sucedido.

Consultado sobre por qué el Banco Municipal se ha convertido en blanco de ataques expresó que “en un momento se había especulado con cuestiones políticas, pero yo no me puedo sumar a esas conjeturas. Mi función es velar por la seguridad del banco”. 

Este lunes pasadas las 10 de la mañana al menos cuatro hombres armados asaltaron la sucursal de Fisherton del Banco Municipal de Rosario, situada en Eva Perón y Tarragona. Los delincuentes entraron con las caras cubiertas y se hicieron con un botín de al menos 300 mil pesos. De este modo la entidad crediticia local sumó su cuarto robo en lo que va del año, y el quinto incidente de este tipo si se tiene en cuenta un intento fallido ocurrido en estos meses.