sec-corbata

Fresquete full: ola de frío polar y hasta 8,5 bajo cero

Una ola de frío polar se hacía sentir esta mañana en gran parte del país con temperaturas y sensación térmica bajo cero y con un pico de -8,5 grados en Río Gallegos

Los rosarinos que se quejaban del frío este lunes por la mañana tendrían que haber revisado el mapa antes de chillar. Es que la Cuna de la Bandera no fue la ciudad más golpeada por la ola polar que, por estas horas, azota el país.

A las seis de la madrugada de este lunes, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) registraba -1,8 grados de temperatura y -8,5 grados de sensación térmica en Santa Cruz, -2,0 en Río Gallegos y -6,0 grados en El Calafate.

En la provincia de Tierra del Fuego, por ejemplo, Ushuaia tenía cero grado de temperatura y 7,6 grados bajo cero de sensación térmica, Río Grande 1,8 grados bajo cero de temperatura y 7,3 grados bajo cero de sensación térmica.

En la provincia de Mendoza, Malargüe contaba con 7,7 de temperatura y -2,3 de sensación térmica.

Otro tanto ocurría en la provincia de San Juan, donde la capital tenía 2,9 grados de temperatura y -0,5 grados de sensación térmica.

En la provincia de Buenos Aires, en tanto en El Palomar había 2,4 grados de temperatura, en Tandil 2,6 y en Dolores 3 grados.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo