sec-corbata

Francisco y Obama se reunirán en la Casa Blanca

Un nuevo encuentro entre el Papa Francisco y el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, tiene fecha y lugar confirmados. La reunión será el 23 de septiembre en la Casa Blanca, como parte de la gira que el Sumo Pontífice realizará durante ese mes por Estados Unidos.

Obama y su mujer Michelle “darán la bienvenida a Su Santidad Francisco a la Casa Blanca, el 23 de septiembre”, ocasión en la que “continuarán el diálogo” comenzado durante la visita del mandatario norteamericano al Vaticano en marzo de 2014, según anunció a través de un comunicado el secretario de Prensa, Josh Earnest.

En ese encuentro, ambos líderes intercambiaron “sobre sus valores y compromisos compartidos en una amplia gama de temas, incluyendo el cuidado de los marginados y los pobres, avanzar las oportunidades económicas para todos, sirviendo como buenos protectores del medio ambiente, proteger a las minorías religiosas y la promoción de la libertad religiosa en todo el mundo y acoger e integrar los inmigrantes y refugiados” en sus comunidades.

Un día después, el Francisco hablará ante una reunión conjunta del Congreso estadounidense -convirtiéndose así en el primer pontífice de la historia en dirigirse a ese cuerpo-, según anunció tiempo atrás el presidente de la cámara baja, John Boehner.

En lo que será su primera visita a los Estados Unidos, el papa argentino participará además del Encuentro Mundial de la Familia en Filadelfia y el 25 de septiembre pronunciará un discurso ante la Asamblea General de Naciones Unidas en la ciudad de Nueva York.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo