Francisco pidió que refuercen la seguridad del Vaticano

En una audiencia con los funcionarios y agentes de seguridad, el papa advirtió sobre eventuales "peligros" y pidió mayor vigilancia

El papa Francisco recordó este jueves a los responsables de la seguridad del Vaticano que existen "sombras y peligros", y que su tarea es la de "vigilar" los lugares "importantes para la fe".

El pontífice dijo a las autoridades italianas responsables de la seguridad de la Santa Sede en un acto en la Ciudad del Vaticano que "en el horizonte vemos sombras y peligros que preocupan a la humanidad".

El papa argentino recordó a los agentes de la Inspección de Seguridad Pública vaticana que su tarea es “vigilar los lugares importantes para la fe".

"Como cristianos estamos llamados a no perder el ánimo y a no sentirnos desalentados", afirmó Jorge Bergoglio, en referencia a la alerta ante eventuales ataques terroristas en Europa

Durante el discurso dirigido a estos agentes para presentarles sus deseos de cara al nuevo año, el pontífice argentino reservó unas palabras para alabar la "profesionalidad y dedicación" con la que desarrollan cada día su trabajo.

"Vuestra es la tarea de vigilar y controlar los lugares importantes para la fe y la vida de millones de peregrinos. Muchas de las personas que vienen a visitar la Roma cristiana a menudo recurren a vosotros. Que todo el mundo pueda sentirse ayudado y protegido por vuestra presencia y vuestro cuidado", les pidió a los responsables de seguridad vaticanos.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo