Este miércoles Newell’s presentó formalmente a Mauro Formica como último refuerzo para el semestre que ya se inició. El Gato, que ya se había entrenado con sus compañeros, trabaja contrareloj para dejar atrás una lesión y ponerse pronto a la par del resto.

"La gente se encontrará con un jugador más maduro. Y comprometido cien por ciento. Estoy muy contento de estar acá", dijo el mediapunta en la conferencia de prensa que brindó en Bella Vista. Formica volvió a Newell’s con 27 años luego de pasar por Blackburn Rovers de Inglaterra, Palermo de Italia y Cruz Azul de México.

El Gato fue sometido a una operación en el menisco interno de la pierna izquierda hace poco más de un mes. Al respecto dijo que “la recuperación se hizo un poco más larga” aunque “la idea es empezar a entrenar normal la semana que viene”.

Sobre la forma de juego que propone Lucas Bernardi, Formica se mostró entusiasmado. “El equipo propone presionar. La idea de Lucas me terminó de convencer. Me gusta jugar bien al fútbol. Quiero aportar mi granito de arena a un plantel con mucha calidad”, dijo.

Sensini bajó la persiana

El director deportivo de Newell’s, Roberto Sensini, cortó con todas las especulaciones que se referían a la posible llegada de un marcador central. La Lepra había iniciado gestiones por los defensores Hugo Campagnaro y Diego Colotto, pero ninguna llegó a buen puerto.