Floriani es el nuevo rector de la UNR

La oposición no presentó candidatos y el oficialismo, tal como esperaba, logró los votos necesarios para que su postulante se consagrara en primera vuelta

El arquitecto Héctor Floriani será el nuevo rector de la Universidad Nacional de Rosario. Pasada la una del mediodía, se conocieron los resultados de la asamblea que se convocó este viernes en la Facultad de Ingeniería para renovar las autoridades de la casa de altos estudios: obtuvo 156 votos, además hubo 75 blanco y 35 abstenciones. El ex decano de Ciencia Política, Fabián Bicciré, fue reelecto vicerrector por 161 votos, 75 en blanco y 30 abstenciones.

A la cita asistieron 268 asambleístas, de 276 en total. La oposición no presentó candidatos, marco en el cual el oficialismo apostaba a conseguir los votos necesarios en primera vuelta. Por su parte, socialismo y el milletismo habían anticipado que votarían en blanco, mientras que las agrupaciones de izquierda iban por la abstención.

Héctor Floriani, el flamante gana

dor, fue respaldado por el actual rector Darío Maiorana.

 

 

Perfil de Héctor Floriani

Arquitecto urbanista (Medalla de Oro al mejor promedio de la promoción) egresado de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional de Rosario (1981). Doctor en Planificación Territorial por el Instituto Universitario de Arquitectura de Venecia, el Politécnico de Milán y el Politécnico de Turín (1993).
Profesor titular de Teoría y Técnica Urbanísticas, FAPyD / UNR. Investigador del CONICET y de la UNR. Docente-Investigador Categoría 1 en el Programa de Incentivos. Profesor de postgrado en distintas Universidades.
Decano de la Facultad de Arquitectura, Planeamiento y Diseño de la UNR (2003-2011).
Director del Centro de Estudios Interdisciplinarios de la UNR (desde 2011).
Presidente de la Comisión de Ciencia y Técnica del Consejo Superior de la UNR (2003-2015).
Evaluador del CONICET, de la ANPCyT, del sistema de Categorización y de distintas universidades.
Responsable de la elaboración del proyecto, y Director de la "Carrera de Especialización en Planificación Urbano-territorial". Facultad de Arquitectura, Planeamiento y Diseño de la UNR (2001-2015).

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo