Ariel Cantero fue arrestado el último 22 de mayo en Centeno y Felipe Moré cuando se desplazaba en un carro tirado por un caballo y luego de intentar darse a la fuga. “El Viejo”, como se lo conoce en el entorno, está signado como miembro de la banda “Los Monos” pero los fiscales creen que cumple un rol de mayor importancia y por eso solicitaron ante la jueza Alejandra Rodenas una imputación mayor a la de partícipe de la banda.

Los datos en los que se basaron Gonzalo Fernández Bussy (fiscal) y Carlos Covani (co-fiscal) para realizar el pedido se desprenden de las escuchas del año 2013, donde Ariel Cantero se desenvuelve como organizador de la banda y no como un simple miembro.

En la indagatoria realizada tras la detención, a Cantero se lo imputó por formar parte de la asociación ilícita. En ese momento su abogado, Carlos Varela, dijo que no existen pruebas de peso para endilgarle esa acusación, y “ni siquiera para realizar la declaración indagatoria”. La opinión esgrimida por los fiscales es totalmente opuesta y van por más.

El pedido de Fernández Bussy y Covani tiene que ver con la pena que podría corresponderle a “El Viejo”. Como miembro de la banda recibiría una condena de tres a diez años, mientras que como jefe la pena puede ir de cinco a quince años.