sec-corbata

Felipe Pigna adelantó sobre su programa para revivir 200 años

El historiador Felipe Pigna adelantó que en el nuevo programa televisivo se revivirá la historia desde el lado del pueblo argentino, y a partir de las Invasiones Inglesas

Este jueves a las 22.30 comienza a emitirse el programa “Ver la historia” por la TV Pública, sobre el cual Felipe Pigna adelantó que se trata de un masterclass donde se revive la historia desde el lado del pueblo argentino.

En diálogo con Sí 98.9, Pigna detalló que se va a presentar en la Casa Histórica de Tucumán en medio de los festejos por la Independencia Argentina, lugar que “es muy querido e importante, uno acá se siente respirando historia”. Además recordó que “en Tucumán también fue la batalla donde Belgrano se reveló ante Rivadavia y decidió enfrentar al gobierno español, y esto le permitió avanzar hasta Salta, y diseñar con San Martín la Guerra de la Independencia y las campañas a Chile y Perú”.

La propuesta del nuevo programa de Pigna es convertir el pasado en noticia, sobre el cual adelantó que “se propone una especie de masterclass ilustrada con actores que se van metiendo en la historia, con la premisa de lo que le pasó a la gente en estos 200 años, por fuera de los próceres”.

El primer capítulo empieza en 1806, con las Invasiones Inglesas, donde según adelantó el reconocido historiador, “va a dar un panorama de cómo era el mundo y Argentina en esa época, y cómo se dio el proceso que derivó en Tucumán, y la guerra civil eterna que dura aproximadamente 60 años, y es considerada la guerra civil más larga del mundo”.

Según Pigna, es atinado hablar de 200 años de historia empezando por las Invasiones Inglesas, porque “no se puede empezar hablando desde la Revolución de Mayo, sin pensar el momento previo, que fue una bisagra”.

 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo