La intendenta de Rosario, Mónica Fein, declaró públicamente que “el gobernador Antonio Bonfatti está reunido con Berni esta mañana para coordinar la venida de gendarmería a Rosario”, y reconoció la gestión realizada este jueves por los legisladores del Frente para la Victoria, que llevaron el mismo pedido al secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni.

Es que este jueves el diputado nacional del PJ, y candidato a gobernador, Omar Perotti, junto con los concejales Héctor Cavallero,  Roberto Sukerman y el legislador provincial Eduardo Toniolli llevaron su reclamo al referente de la cartera de Seguridad para que desembarque nuevamente una división de Gendarmería Nacional.

“Bienvenido sea que finalmente Berni lo haya decidido, y la reunión con los legisladores ayer, que hizo que hoy Bonfatti se reúna con él”, concedió la jefa municipal acerca de la reunión de la comitiva de candidatos peronistas.

Fein recordó que desde hace tiempo “venimos pidiendo que vuelva Gendarmería”, e inclusive “hicimos pedidos por escrito que no tuvieron respuesta” del secretario de Seguridad.

Se mostró satisfecha por “la acción conjunta de todas las fuerzas políticas, que sumadas hicieron un clic en el gobierno nacional”. Y, en declaraciones a Radio 2 remarcó que es importante “la acción conjunta de todos los niveles del Estado” por la seguridad.

Según indicó la intendenta, el lunes habrá una reunión del ejecutivo con los legisladores nacionales en Rosario.