La Corriente Clasista y Combativa (CCC) decidió movilizar a sus militantes este mediodía hasta la casa de la intendenta Mónica Fein para exigir la apertura de un diálogo “ante la realidad de hambre en algunos barrios”, señalaron sus voceros. Y la respuesta no tardó en llegar. Ante el anuncio, la aludida repudió la modalidad de protesta y avisó que no aceptará “ningún mecanismo extorsivo”.

“Yo estoy en el municipio, mejor dialoguemos en el municipio. Porque no voy a aceptar ningún mecanismo extorsivo y menos en mi casa. Siempre el camino es el diálogo para buscar alternativas, pero los mecanismos extorsivos alejan la posibilidad de encontrar soluciones", afirmó la intendenta Mónica Fein a través de LT8.

Mujeres de la organización política, junto con referentes de los pueblos originarios, avisaron la decisión de manifestar frente al domicilio de la jefa municipal, en La Paz y Presidente Roca, con el propósito de “pedir explicaciones en torno a la realidad del hambre en algunos barrios”.

La jefa municipal agregó que “estamos dispuestos a sentarnos siempre a dialogar, pero no en los marcos de esta presión que viene ejerciendo sólo la CCC, porque quiero rescatar las cientos de organizaciones y centros comunitarios con quienes estamos trabajando y tienen otros mecanismos".

La intendenta recordó que tanto con la CCC como con otras organizaciones sociales se avanzó en el armado de cooperativas de trabajo "para que tengan la oportunidad del trabajo, porque queremos que la gente salga del mecanismo del subsidio y pueda con una cooperativa trabajar".

La CCC protagonizó el jueves pasado una movilización hasta la sede local de Anses, en Sarmiento y Rioja, con idéntico propósito, sólo que en esa ocasión el reclamo estuvo dirigido hacia el gobierno nacional. Luego de ello, la columna se asentó en plaza 25 de Mayo, con olla popular incluida, con un campamento situado frente al Palacio Municipal. Eso hizo que Fein tildara ese pronunciamiento como “un planteo extorsivo”, y así reavivó el contrapunto. La organización conducida por Eduardo Delmonte ahora dispuso contestar con un acampe en la propia cuadra de la vivienda familiar de la intendenta.