sec-corbata

Fein negó fraude y criticó a los que critican

La intendenta Mónica Fein negó que se haya registrado fraude en las recientes elecciones provisorias y defendió el uso de la boleta única

Este jueves por la mañana, la intendenta Mónica Fein defendió el sistema de boleta única y criticó por considerarlas “malintencionadas” las quejas de los partidos políticos y medios de comunicación que hablan de un supuesto fraude en las recientes elecciones internas santafesinas.

Indignada, la mandataria socialista consideró “desproporcionado que a nivel nacional se esté hablando de un fraude, porque lo que ocurrió fue un error técnico de información, pero nada más lejos que no respetar el voto cuando esta provincia se abocó a la transparencia”.

Sostuvo que los que denuncian fraude “es más por mantener la ley de lemas y boletas sábanas, que como crítica para mejorar el sistema de boletas únicas”, y analizó que los que más se quejan son “aquellos que han tenido punteros que repartían boletas sabanas y ya no pueden hacerlo”.

Según la mandataria, “es absurdo que en una elección se instale un fraude cuando nuestro partido salió desfavorecido”.

Fein minimizó la posibilidad de modificaciones en los resultados de los escrutinios definitivos, ya que “hasta ahora se escrutaron los votos de cinco departamentos y demuestran que no hubo ningún cambio”.

Para la primera mandataria local, la boleta única “ha sido un gran avance en transparencia, y para las próximas elecciones se va a aprender de los errores y hacer mejor el escrutinio provisorio”. Finalmente, convocó a que los dirigentes de esas provincias se animen a instalar el sistema de boleta única en sus jurisdicciones.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo