sec-corbata

Fein la dio vuelta: ganó en casi todas las seccionales

En Rosario, la intendenta Mónica Fein se quedó con su reelección de la intendencia al obtener 18 de las 22 seccionales de la ciudad y así renovar su mandato por otros cuatro años. Si bien falta computar un 6 por ciento del total de las mesas, fue la misma candidata del Frente Progresista quien calificó de “tendencia irreversible” el 30,01 por ciento obtenido, contra el 28,03 de Ana Laura Martínez, de Unión Pro Federal.

Las dudas tras las Paso eran saber si Fein podría capitalizar los votos de Pablo Javkin a quien derrotó en las primarias del 19 de abril, y de esa forma superar a Anita Martínez, quien individualmente tenía mejor perfomance. La socialista no había sido la candidata más votada en ninguna de las 22 seccionales de la ciudad. Mientras su rival interno, Javkin, le había ganado en los distritos céntricos (seccionales 1ª, 2ª y 3ª), Martínez la había superado en todas las de los barrios.

Pero la elección general mostró un perfil diferente y finalmente Fein, como sus antecesores, logró la reelección, y tendió puentes a sus aliados, señal de que tomó nota de la lección que dejó las PASO. hasta se lo vio a Javkin en el escenario detrás de Fein cuando el socialismo se apuró en anunciar que había ganado las elecciones. El abrazo prolongado de la jefa municipal al diputado nacional de Coalición Cívica confirmó esa nueva etapa que parece alumbrar en el Frente Progresista.

Fein ganó 18 de las 22 seccionales en que se diagrama la ciudad. En Empalme Graneros ganó el candidato del Frente Justicialista, Roberto Sukerman, quien obtuvo el 31,6 por ciento. Quedó segunda Ana Laura Martínez con el 27 por ciento de esa seccional de zona norte.

La candidata del Pro se impuso en la seccional 14ª, en barrio Belgrano por un punto; en la seccional 17ª de Fisherton; y en la 18ª, que comprende barrios Acindar y Alvear.   

El domingo, cerca de la medianoche, cuando Mauricio Macri se subió al escenario amarillo del Pro y con cara larga exigió un recuento de los votos, Fein le retó: “No me parece acertado venir de Buenos Aires a plantear dudas, lo digo por el jefe de gobierno porteño. Somos los santafesinos los que iremos al escrutinio definitivo”.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo