sec-corbata

Fein insiste con que vuelvan los gendarmes

La jefa municipal dijo que “el narcotráfico es una parte de los problemas y es un delito federal, requiere de la presencia de las fuerzas federales”. Le pedirá audiencia a la ministra Rodríguez.

 

Ni el entredicho mediático que tuvo con el secretario de Seguridad, Sergio Berni, le hizo cambiar de posición: la intendenta Mónica Fein reclamó este miércoles una mayor presencia de gendarmes y prefectos en las calles rosarinas, tal como sucedió entre abril y principios de este mes. Por eso, adelantó que pedirá audiencia con la ministra de Seguridad de la Nación, María Cecilia Rodríguez, para formalizar ese pedido.

La jefa municipal señaló que las fuerzas federales “deben volver a la ciudad”. A su vez, destacó los operativos que se realizan en conjunto con la Unidad Regional II y la Policía de Acción Táctica, indicó que “exige” la presencia y actitud tanto de los agentes provinciales como federales y aseveró que “espera que en abril, diez barrios de la ciudad puedan tener más policía de proximidad".

En declaraciones radiales formuladas este mediodía, Fein consideró que las fuerzas federales “deben volver a la ciudad”. “Lo pedimos en primera instancia, cuando fuimos con concejales de Rosario a pedir la articulación de los tres niveles del Estado. El municipio no tiene una competencia real en seguridad y por eso defendemos los derechos de la ciudad, de los rosarinos, porque considero que mi lugar está en exigir el máximo esfuerzo en materia de seguridad como la presencia de distintas fuerzas de la ciudad”, contó.

Fein remarcó que “una ciudad como Rosario, que tiene 18 puertos alrededor y está atravesada por rutas nacionales debe contar con una fuerte presencia de Gendarmería y Prefectura”.

“El narcotráfico es una parte de los problemas y es un delito federal, requiere de la presencia de las fuerzas federales”, agregó.

La titular del Palacio de los Leones también aclaró que “está en permanente contacto con el Ministerio de Seguridad de Santa Fe” y que “exige y aporta” hacia la cartera que tiene a cargo Raúl Lamberto. En este sentido, resaltó la importancia de los operativos de control vehicular que realiza el municipio en conjunto con personal de la Unidad Regional II y la Policía de Acción Táctica.

“El municipio no se corre, no se trata de un quién tiene más o menos responsabilidad, se trata de aportar entre todos. Aunque el municipio no tenga fuerzas de seguridad creamos el área de Control, hacemos operativos y en mucho de ellos se encuentran a personas con situaciones pendientes en la Justicia y en ese caso actuamos y aportamos desde nuestro trabajo”, añadió.

La intendenta le dedicó un párrafo a explicar el valor del Plan Abre que se lleva a cabo con el gobierno provincial. Dijo que, si bien “queda mucho por hacer” el programa “mejora las condiciones de los barrios y genera mejor clima para bajar el conflicto social”.

Además, valoró el trabajo realizado por el Ministerio de Seguridad de la Nación y expresó estar “convencida” de que habrá mayor presencia de las fuerzas federales en Rosario. “Todos debemos garantizar lo que queremos, que es la paz, poder disfrutar de la ciudad, no tener miedo porque eso lo produce la inseguridad. Queremos una ciudad activa, con participación ciudadana, y por trabajamos para generarla y promoverla”, concluyó Fein.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo