sec-corbata

Fein defendió la contratación del coach

La intendenta explicó por qué el asesor Alejandro Marchesán cobra 22.500 pesos y para qué le sirve

Tras la denuncia de que un asesor de la intendenta Mónica Fein cobraba más que ella, el municipio actualizó el escalafón de salarios en internet y así se pudo constatar que el coach ontológico Alejandro Marchesán figura bajo el cargo de “secretario ejecutivo” con un sueldo 300 pesos superior al de Fein, con $22.500 pesos por mes, tal como habían revelado los concejales Héctor Cavallero, Roy López Molina y Carlos Cardozo.

Durante la presentación de los nuevos recorridos del transporte público, este jueves, la jefa municipal salió al cruce de tanta crítica por sostener a un asesor con esos honorarios. “Marchesán tuvo honorarios de 8 mil pesos, que figuran en el sitio, y el sueldo (de $22.500) fue por dos meses en los que se le encargó tareas distintas a las que venía realizando”, dijo Fein.

Así justificó el salto que llevó a triplicar casi los honorarios del coach. “Dependiendo de los temas que se debaten, él cobra, porque noviembre y diciembre fueron muchas consultas sobre las políticas de este año”, señaló Fein. Y también justificó la contratación de un profesional de esa especialidad, generalmente vinculada al mundo empresario antes que a la administración estatal. “Nunca ocultamos nada. Así como se publican siempre los sueldos de todos los empleados, se publican los honorarios, y siempre figuró el registro en la web. Tenemos varios asesores: así como en seguridad, en transporte, también Marchesán ha brindado un aporte fundamental en la organización del Estado municipal, porque queremos un Estado moderno, también fue de utilidad en la conformación del Ente de la Movilidad. Es un asesor como cualquier otro, y aquí nunca se ha ocultado nada”, cerró.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo