Faltan 24 mil voluntarios para ser autoridad de mesa

Voluntarios, se buscan. Y muchos. A dos semanas del cierre de la inscripción se necesitan 24 mil voluntarios para ser autoridad de mesa en los comicios provinciales del 19 de abril y el 14 de junio.

Por ahora son 5 mil las personas inscriptas y en estas elecciones se deberán cubrir 7.628 mesas en 1.219 locales de votación repartidos en toda la provincia, informó el Tribunal Electoral de la provincia.

¿Quiénes pueden inscribirse? Todos los hombres y mujeres mayores de 18 años que se encuentren inscriptos en el padrón provincial y no estén comprendidos en alguna causal de inhabilitación, posean documento de identidad, sepan leer y escribir y tengan residencia en la localidad donde se desempeñarán. El trabajo será retribuido con 400 pesos por fecha y otros 100 por única vez a quienes tomen el curso de capacitación online.

Bajo el sistema de boleta única, habrá más de 2 millones y medio de santafesinos habilitados para votar. En las Paso del 19 de abril habrá 20 candidatos a gobernador, 1.500 a diputados, 402 a senadores, 256 a intendentes, 4.255 a concejales y 10.592 a Miembros Comunales y Contralores de Cuentas.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo