sec-corbata

Falleció el ex presidente de facto Roberto Levingston

El militar Roberto Levingston, quien ejerció la primera magistratura nacional entre 1970 y 1971, permanecía internado en el Hospital Militar Central, donde falleció este jueves

Falleció el ex presidente de facto, Roberto Levingston, quien ejerció la primera magistratura nacional desde el 18 de junio de 1970 hasta el 23 de marzo de 1971, durante el gobierno de la denominada "Revolución Argentina".

El militar sucedió en ese cargo a Juan Carlos Onganía, luego de la destitución de éste último tras el secuestro y posterior asesinato del Teniente General Pedro Eugenio Aramburu, por parte del grupo guerrillero peronista Montoneros, el 29 de mayo de 1970.

Levingston fue agregado militar en Washington y ejerció la primera magistratura nacional por decisión de la entonces Junta Militar integrada por Alejandro Lanusse, el almirante Pedro Gnavi y el Brigadier General Carlos Rey.

Sus restos serán despedidos este jueves en el Cementerio de la Chacarita.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo