La red social Facebook lanzó la función 'Legacy Contact' para autorizar la gestión de cuenta. Hasta ahora sólo enviaba una notificación de que una persona había muerto y la cuenta seguía online, pero sin posibilidad de edición.

Esta nueva función se activará el 28 de agosto en todo el mundo. Ya existía a modo de prueba sólo para los usuarios de Estados Unidos.

El usuario, al que se ha denominado "contacto de legado", en inglés Contact Legacy, heredará la cuenta de la persona fallecida para gestionarla, aunque con algunas restricciones.

Así todos los usuarios podrán designar a un amigo o familiar para que gestione la cuenta y hacer un comentario en nombre del fallecido, como por ejemplo dar las indicaciones del funeral.

La función 'Legacy Contact' también dejará responder a solicitudes de amistad, actualizar la foto de perfil y archivar comentarios y fotos de una determinada persona en la plataforma. Inclusive si algún usuario no quiere optar por esto, también existe la opción de que su cuenta se elimine tras su fallecimiento.

Para seleccionar al "heredero" de una cuenta, su dueño debe entrar en las preferencias de seguridad de Facebook y buscar la opción "Contacto de legado", y agregar el nombre de la persona a la que se deja la cuenta en herencia.