sec-reposera

Fabián Gallardo camina con disco nuevo

"Soy un tipo abierto con la música, no le pongo freno a nada", dijo el cantautor en su última obra en la que conjuga la canción, el rock y vetas de folclore. Habló de todo eso en la Sí 98.9

Se considera un fan de la nueva tecnología, pero volvió a sacar un disco en forma física. El cantautor Fabián Gallardo editó Babel, una extensa obra que se fue dando a conocer de a poco. El músico rosarino estuvo en el estudio de Sí 98.9 y habló de su nueva creación y del presente de un artista que mira a la radio con cariño. 

"El sonido de la radio es el de la banda de la película de mi vida", admitió Gallardo, al recordar su infancia, cuando acompañaba a su padre, que trabajaba en los medios, a hacer las transmisiones. Además, el músico contó que la radio lo acompañó toda la vida, al punto de declararse un histórico seguidor de Juan Alberto Badía y Tom Lupo.

El cambio en los medios de comunicación y sobre todo en los paradigmas de la comercialización de la música, es algo que no incomoda al autor de Estoy hablando de ella. "A mí nunca me preocupó demasiado el formato", aseguró Gallardo y afirmó: "Siempre estuve muy al tanto de la tecnología. No esperaba a sacar el disco físico, subía los temas a internet".

El autor canciones consagradas por Fito Páez y Juan Carlos Baglietto reconoció que su relación con los discos “no fue nunca muy normal" y comentó que guarda una copia de cada obra gracias a su madre, que coleccionaba los materiales que editaba su hijo.

El próximo viernes 23 de octubre, Fabián presentará su nuevo cd en Plataforma Lavardén. Sobre la grabación y producción de Babel, el músico dijo: "El disco tiene mucho de folclore, que a lo mejor viene de los recuerdos de mi viejo". Sobre las letras y la forma de cantar las nuevas canciones, reconoció: "Trato de cantar donde me quede cómodo, más cuando tengo mucho para decir", y agregó: "Son letras largas, antes no las hacía".

"Soy un tipo abierto con la música, no le pongo freno a nada", explicó el rosarino y afirmó: "En cada intercambio musical se aprende mucho". Aquí la entrevista desarrollada en Hoja de ruta, por la Sí 98.9.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo