Fabi Cantilo canta bajo las estrellas rosarinas

Este sábado, Fabiana Cantilo sube al escenario del Anfiteatro Municipal Humberto de Nito (parque Urquiza) acompañada por la Orquesta de Cámara Municipal. Será desde las 21, en la última noche del ciclo de música al aire libre. La entrada es libre y gratuita.

La gran artista del rock nacional tendrá, en sus canciones, un fondo de lujo: la Orquesta de Cámara Municipal dirigida por Fernando Ciraolo. Interpretarán juntos una variedad de temas de su autoría y otros cómo Incosciente colectivo y Alicia en el país de Charly García. Luego Cantilo continuará el recital con su banda.

Fabiana Cantilo


Luego de presentar por Perú, México y España su último disco titulado Ahora, Fabiana Cantilo vuelve a girar por los escenarios con un show preparado especialmente donde mostrará gran parte de los temas que la consagraron a lo largo de sus años de compositora y algunas sorpresas más. De la mano de sus músicos, Fabi Cantilo seguirá mostrando su arte y desplegando todo su potencial en un show inolvidable, en el cual se podrán escuchar todos los hits de estos 30 años de carrera en el rock nacional.

Su voz inconfundible y desprejuiciada, nos remite a los dorados '80 y desde aquellos años hasta aquí, nunca dejó de seducirnos con cada álbum y con cada interpretación.

A lo largo de los últimos meses, la gran voz femenina del rock argentino incursionó en el ámbito del cine y la actuación, fue una de las protagonistas de Aire libre, la última película de Anahí Berneri y realizó un participación en la nueva tira de PolkaGuapas para la cual también interpretó la canción de apertura del ciclo.

En estos momentos se encuentra dando los toques finales al nuevo material que seguramente verá la luz durante el 2015, el mismo será producido por Lisandro Aristimuño. Este nuevo álbum tendrá un perfil más electrónico, melodías bellísimas con alto vuelo en sus letras, ritmos profundos y la voz de Cantilo como el todo.

Orquesta de Cámara Municipal

Creada en 1987 por un grupo de músicos destacados de la ciudad, se oficializó como organismo estable de la Municipal en 1990.

La Orquesta ha interpretado, a lo largo de su historia, un repertorio conformado por obras originales para orquesta de cuerdas, abordando en distintas oportunidades otros géneros como el oratorio, la ópera de cámara y distintas manifestaciones de la música popular argentina.

Renombrados solistas y directores argentinos y extranjeros participaron de sus conciertos. Entre los directores más destacados se encuentran Bernd George Metke, Pedro Ignacio Calderón, Cristián Hernández Larguía, Alberto Merenzon, Peter Bellino, Gerardo Gandini, y Germán Cáceres. Actuaron como solistas, entre otros, Daniel Rivera, Alexander Panizaa, Eduardo Delgado, Miguel Angel Estrella, Eduardo Falú, Rodolfo Mederos, Ricardo Yosts, Liborio Simonella, Adelaida Negri, Fito Páez, Mariano Mores y el conjunto Pro Música de Rosario.

Realizó dos giras por Europa, donde recibió comentarios elogiosos de la crítica especializada y grabó tres discos. En marzo de 2012, se presentó en el Festival Internacional de Ushuaia.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo