sec-corbata

Extienden custodia a mujer que denunció un bunker

La Justicia decidió extender la custodia policial a Adriana Abaca, miembro de la ONG Madres en Acción, quien denunció hace tres años el narcotráfico en la zona oeste: apuntó en concreto contra un bunker donde se comercializaba drogas.   

Abaca es una ex agente de policía casada con un comisario retirado que se animó, en 2012, a denunciar un espacio de venta de drogas en barrio Godoy vinculado al clan de Los Monos. Tras realizar la denuncia, la mujer comenzó a sufrir diversas amenazas. La más grave fue un tiroteo que tuvo como objetivo su hogar: dos disparos contra su vivienda y otros contra ella. 

Si bien se le había otorgado custodia, se la quitaron durante una semana. Esto motivó un acampe realizado este miércoles en la puerta de los Tribunales Federales de Rosario. Finalmente, la Justicia oyó el reclamo y respondió.

“Luego de hacer un acampe y en reiteradas oportunidades pedir que se restituya la custodia en mi domicilio, finalmente me la reasignarán pero solo por 30 días”, contó Abaca a Rosarioplus.com. “Antes de que se cumpla ese tiempo debo volver a pedir una renovación, y así sucesivamente hasta que yo me pueda ir de la zona”, precisó.

“Desde el miércoles 8 que estoy sin custodia, es decir una semana. Voy a seguir insistiendo para que se cumpla con el plan de Protección de Testigos Nacional, en el cual estoy incluida, según mi expediente. Quiero que se cumpla con lo que se había pactado”, reclamó.

“Espero que esta situación pueda lelgar a un resultado positivo, porque si yo creyera que no, entonces no sé que sería de mi vida, porque es terrible vivir de este modo. Yo tengo hijos jóvenes que tiene una vida social, que tienen amigos y no puede continuar con su vida normalmente”, lamentó. 

Adriana contó que sufre amenazas “constantemente”. “Los llamados “soldaditos” están todo el tiempo amenazando a través de Facebook, en forma personal, de la manera que pueden lo hacen. Pensé en la Justicia y creí en ella, pero actualmente estoy en bastante duda, tengo mucha incertidumbre”, criticó.

“Porque confié en la Justicia. Aporto datos todo el tiempo para poder llegar a buen puerto pero esto se hace demasiado largo. No le veo una solución positiva. Yo debería estar en libertad y estas personas presas”, concluyó.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo