sec-corbata

Excarcelaron al que atropelló un grupo de jóvenes y mató a uno

El joven que atropelló y mató a un adolescente y provocó heridas a otros seis el domingo de la semana pasada en la localidad bonaerense de Haedo, fue excarcelado

El automovilista que atropelló y mató a un adolescente y provocó heridas a otros seis, el domingo de la semana pasada en la localidad bonaerense de Haedo, fue excarcelado por decisión de un juez de Garantías de Morón, porque consideró que el imputado cometió un delito sin intención, informaron fuentes judiciales.

El joven fue excarcelado por el juez de Garantías 4 de Morón, Alfredo Meade, tras permanecer detenido desde el mismo domingo 5 de abril pasado, cuando atropelló y mató a Lautaro Juárez (16) y provocó heridas a otros seis amigos que acababan de salir de un boliche de la zona.

Lo liberaron porque según el juez de garantías, “no tuvo intención de matar”. La causa pasó de homicidio simple con dolo virtual a homicidio culposo grave.

El joven conductor había dicho que no estaba corriendo picadas, aunque luego se comprobó que sí. No tiene antecedentes de haber corrido picadas anteriormente.

El hecho ocurrió alrededor de las 7 de la mañana del pasado 5 de abril, cuando el Nissan Tiida color champagne, propiedad del padre de Cuevas, transitaba por Rivadavia, a la altura de la calle Maipú, en Haedo.

Según pudo observarse en las cámaras de seguridad de la zona, el auto se salió de la avenida y atropelló a jóvenes que caminaban por la vereda de la mano contraria, junto al paredón que separa las vías del ferrocarril Sarmiento.

A raíz del impacto, Juárez cayó muerto en el lugar, al tiempo que las otras víctimas resultaron heridas y quedaron tiradas en el suelo, entre la vereda y la avenida. El Nissan impactó contra el paredón y salió hacia la calle, donde terminó atravesado de contramano, sin el paragolpes delantero que quedó tirado sobre el asfalto, y con daños en su costado izquierdo.

Tras el hecho, Cuevas fue trasladado por otro joven que lo acompañaba hasta la comisaría 2da. de Haedo, donde quedó detenido a disposición del fiscal Jons.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo