sec-corbata

Ex monja denuncia abusos en el convento de San Lorenzo

Una ex monja denunció una serie de abusos sexuales sufridos por novicias en el convento de San Lorenzo. La cordobesa Sandra Migliore cuenta en un libro las experiencias que vivieron ella y sus compañeras novicias cuando se formaban en el colegio Santa Rosa, en 1983. La traumática experiencia es detallada en la obra titulada Raza de víboras.

“En 1983, cuando yo tenía 16 años, mis padres me depositaron en el noviciado de monjas franciscas que funcionaba en el colegio Santa Rosa”, contó Migliore, quien denuncia en su libro a la coordinadora a cargo de las trece menores de aquel año por pedofilia.

Si bien la Iglesia aún no se pronunció sobre el caso, Migliore asegura que muchas abusadas le agradecieron su valentía por publicar lo sucedido. “Las mujeres que sufrieron me escriben por privado, algunas se han casado, han tenido hijos y su familia no sabe nada de los abusos. Muchas de ellas aun tienen pesadillas”, contó la mujer a un medio de la región.

La portada del libro que genera polémica.

Sobre la obra, explicó: “Lo saqué por la editorial independiente Expreso Nova Ediciones, está todo gestado a pulmón. La publicación fue un mecanismo de defensa, de justicia, porque el caso prescribió. Es una forma de catarsis porque los abusos me causaron un cimbronazo muy grande”.

La escritora, quien dejó los hábitos en 1991, asegura que no busca criticar la fe, sino contar lo que vivió. Y no todas sus experiencias en sus tiempos de monja fueron malas, según admitió. “Estuve en Lanús durante ocho años con religiosas europeas muy buenas, que fueron como madres y abuelas para mí”, remarcó.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo