sec-corbata

"Esto es un gran golpe para el justicialismo"

El senador provincial Eduardo Rosconi evaluó la decisión de Bielsa de no ser la candidata del PJ y el impacto que tiene de cara a las elecciones

“Es un gran golpe para el justicialismo”. El senador provincial Eduardo Rosconi no tuvo pelos en la lengua a la hora de analizar la decisión de María Eugenia Bielsa de no ser la candidata del PJ a la gobernación santafesina. “Veo un panorama muy difícil, vamos a decir claramente: hoy no tenemos alternativas de gobierno”, lamentó. Y analizó: “Es difícil en una campaña tan corta promover una persona” que no tenga las características de Bielsa. 

En diálogo con Radio Mas, de Casilda, Rosconi planteó: “Vengo trabajando con María Eugenia desde las últimas elecciones. Uno la conocía, sabemos de su honestidad, capacidad de gestión y demás. Creo que es un gran golpe para el justicialismo, pedíamos amplitud en el justicialismo”. Abundó: “Me tienen que respetar, no me tienen que llevar a una elección provincial que sea reflejo de una elección nacional”.

En esa línea, sostuvo que “María Eugenia quería hacer una campaña netamente provincial, destacando los defectos del gobierno provincial y las propuestas”. pero que finalmente no se dio.

“Quiero que en la elección provincial todos los justicialistas seamos capaces de respetarnos y pensar distinto. Significa que no comparto algunas cuestiones que lleva adelante la presidenta. Puedo estar de acuerdo en determinadas políticas pero no puedo compartir otras cuestiones que se alejan del justicialismo, como la confrontación”, explicó el senador. 

“Alentaban que fuera María Eugenia la candidata para retener votos que pudieran ir a Del Sel. Esto cambia mucho”, lamentó.

En cuanto a su situación personal, analizó: “Tengo que tomar una decisión, si ser candidato o no a senador, todavía no la tomé. Vamos a hablar claramente con todos los referentes del departamento, los candidatos. Hay que tener en claro la estrategia a jugar”. No descartó ir por fuera del partido, a la vez que insistió en la necesidad de analizar detenidamente el panorama.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo