Estiman que hoy las ventas caen 60 por ciento

Si bien la Asociación de Empleados de Comercio no se adhirió al paro general de este martes, no todos los negocios rosarinos abrieron sus puertas. La poca actividad comercial en el centro rosarino se estima que arrojará pérdidas de ventas cercanas al 60 por ciento.

El nulo transporte y el poco movimiento que deriva de la medida de fuerza, influyeron directamente en la inactividad del centro rosarino, según confirmó el presidente de la Asociación Empresaria de Rosario, Ricardo Diab, a Rosarioplus.com. “Al no haber colectivos que traslade a la gente de los barrios al centro, la actividad en esa zona es menor, pero en los barrios no tanto porque son comercios de cercanía”, relató.

En base a paros similares realizados en otras ocasiones, la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (Came) estimó que por la parálisis de la actividad, las ventas minoristas caerían un 80 por ciento. Sin embargo, Diab dijo que esos índices son promedios a nivel nacional, y que en Rosario sería entre un 50 y 60 por ciento.

Además, aclaró que muchos comercios de peatonal Córdoba abrieron sus puertas como cualquier día. Incluso es probable que los dueños de los locales que abrieron, luego del mediodía bajen las persianas, todo depende de cómo estén las ventas.

 Came, por su parte, estima que a nivel país al menos 5 de cada 10 comercios directamente no abrirán sus puertas este martes. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo