sec-corbata

Estela de Carlotto será distinguida por la UNR

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, será reconocida con el título de Doctora Honoris Causa por la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario por su rol como activista de los derechos humanos.

El decano de Humanidades, José Goity dijo que reconocer a Estela de Carlotto desde la universidad, “es una fuerte declaración de principios para la facultad y la comunidad, y decir lo que se espera para los alumnos".

El acto se realizará este miércoles 10 de junio a las 17 horas en el Espacio Cultural Universitario. Carlotto ya ha sido distinguida unas 13 veces con este título por diferentes universidades, entre ellas la de Buenos Aires, Entre Ríos, Córdoba,  Cuyo y Barcelona, sumado a otras distinciones alrededor del mundo como el Premio de Derechos Humanos de las Naciones Unidas y el Félix Houphouët-Boigny, otorgado por la Unesco.

El régimen militar autodenominado "Proceso de Reorganización Nacional" de 1976 llevó adelante una política de terror con la desaparición como forma predominante de ejercer represión política. Este ejercicio ilegítimo derivó en la desaparición de unas 30.000 personas de todas las edades. La Asociación Civil Abuelas de Plaza de Mayo tiene como finalidad localizar y restituir a sus legítimas familias todos los niños secuestrados desaparecidos durante esa época.

La historia de Carlotto se remonta a 1977 cuando su hija Laura Estela Carlotto fue secuestrada y desaparecida en la ciudad de Buenos Aires estando embarazada. Tras rumores y relatos logró reconstruir que su hija había llegado a parir y que su nieto fue apropiado con el consiguiente cambio de identidad. Tras buscarlo durante 36 años, el 5 de agosto de 2014 su nieto fue identificado a causa de una comprobación de ADN voluntaria del joven. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo