sec-corbata

"Este gobierno ha destruido más armas que ningún otro"

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner inauguró el edificio del Banco Nacional de Materiales Controlados (BANMAC) del Registro Nacional de Armas (RENAR), que servirá de depósito de armas controladas por el Estado. "Este es el único en todo el país, y para lograr políticas de desarme se requiere la decisión de hacerlo, los recursos y la realización en sí", destacó la mandataria.

El acto se llevó a cabo en la localidad de Miguelete, partido de San Martín. La jefa de Estado estuvo acompañada por el ministro de Justicia, Julio Alak, el secretario del área, Julián Álvarez y el gobernador bonaerense y precandidato presidencial del oficialismo, Daniel Scioli, entre otros funcionarios.

En su discurso, transmitido por cadena nacional, CFK remarcó que "este gobierno ha destruido más armas que ningún otro gobierno en ninguna otra etapa" y anunció que en los próximos meses se llegará a la destrucción de 300.000 armas. Además, la presidenta destacó la política de desarme que impulsa el gobierno nacional, por el que fue premiado en el año 2013 por las Naciones Unidas.

La mandataria le solicitó al Congreso Nacional que dé impulso a proyectos de ley presentados por distintos legisladores tendientes a reemplazar el “viejo y obsoleto” Registro Nacional de Armas (Renar por una “agencia nacional” para que “la política en materia de portación y tenencia de armas” sea “una política nacional controlada por el Estado”.

Cristina aprovechó la situación para criticar nuevamente al poder judicial: "En lugar de dar tantos discursos contra el narcotráfico, los máximos responsables del Poder Judicial deberían dotar a los juzgados federales y limítrofes de mayor cantidad de empleados, recursos y elementos para que puedan hacerlo eficazmente".

En su discurso, la jefa de Estado dijo que el gobierno nacional "pone las fuerzas de seguridad y la inversión, para luchar adecuadamente contra el narcotráfico que es un flagelo de carácter global" y pidió que "todos los poderes públicos trabajen sobre estos presupuestos".

La presidenta aseguró que desde el Poder Ejecutivo se contribuye con el Poder Judicial a través de la apertura de laboratorios forenses, que para fin de año serán 30, y que facilitará el trabajo de jueces y fiscales, que no tendrán que trasladar pruebas delictivas a otros lugares, sino que tendrán la oportunidad de hacerlo en laboratorios satélites instalados en sus propios territorios.

CFK celebró que la Argentina haya vuelto a “acceder al mercado de capitales, a tasas razonables” por haber “honrado la deuda” en vez de “honrar la usura y la estafa internacional”, representada por los fondos buitre. En este sentido, reafirmó que “nadie” la va a “extorsionar”, que no tiene “ninguna cuenta” para que le descubran, y, dirigiéndose a aquellos que vaticinaron debacles para la Argentina por no haber acordado con los fondos buitre, sostuvo que “a esos papeles se los llevó el viento y, también, la realidad”. 

Cristina se refirió también al acceso al crédito internacional conseguido por Argentina a pesar de las campañas propiciadas por los fondos buitre y sostuvo que "para hacer funcionar un país, una economía, y para que la gente tenga trabajo para que pueda consumir, no hace falta arrastrarse, se necesita dignidad". .

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo